El Dr. Jorge Gutiérrez, dermatólogo de nuestra institución, nos habla en esta IV Temporada sobre tecnología láser.
¿En qué consiste la tecnología láser?
El láser es una tecnología que produce una forma de energía que es absorbida por una sustancia, en este caso la piel.
Tipos de láser
- Láser que produce una destrucción de la piel: produce un fenómeno de cicatrización para que el paciente tenga un rejuvenecimiento.
- Láser que no produce destrucción: estimula el colágeno a través del calentamiento, rejuveneciendo la piel. Con este tipo de láser se necesitan varias sesiones.
¿Cuáles son las aplicaciones más comunes de la tecnología del láser?
Las aplicaciones más comunes del láser son:
- Rejuvenecimiento de la piel: el láser cierra los poros, disminuye la pigmentación de la piel, estimulando el colágeno y la elastina.
- Remoción de tatuajes: remueve el color negro y el azul, los otros colores se remueven con la ayuda de varias sesiones.
- Tratamiento para cicatrices derivadas del acné.
¿Existe algún tipo de riesgo cuando se usa la tecnología láser?
Aunque la aplicación de la tecnología láser ha mejorado mucho en los últimos años, pueden existir complicaciones en cuanto a la forma de cicatrización del paciente, pigmentaciones ya sean blancas o negras, infecciones o aparición de herpes simples.
Los riesgos también se asocian a la forma cómo el dermatólogo manipula el láser.
¿Sirve la tecnología láser para todos los problemas de la piel?
Cualquier persona es apta para recibir esta tecnología. Lo importante es saber el tipo de piel que tiene el paciente, sus expectativas y el objetivo del tratamiento para no producir daño en la piel.
Para conocer más sobre los diferentes usos de la tecnología láser, lo invitamos a ver el video completo en nuestro Canal de YouTube.