El láser de piel permite realizar una gran variedad de tratamientos médicos y estéticos en dermatología, para reparar las estructuras de la piel y mejorar la apariencia juvenil y uniforme.
Se trata de un proceso físico químico bastante interesante.
Qué hace el láser
El equipo dispara un haz de luz muy estrecho, en el que todas las ondas de luz se mueven ordenadamente, con longitudes de ondas iguales. Al pasarlo por tu piel, las moléculas diana detectan el rayo, absorben la luz y la convierten en calor. Es el momento de la “magia”. Ese calor es lo que estimula una mayor producción de colágeno y elastina en la capa más profunda de la piel. Tu piel empezará a lucir distinta.
Usos del láser en medicina estética
En todo el mundo, el tratamiento de láser de piel es una técnica de rejuvenecimiento muy utilizada. También, podrás aprovechar sus beneficios para:
- Disminuir las cicatrices leves.
- Mejorar la apariencia en áreas con arrugas finas.
- Quitar manchas
- Reducir los vasos sanguíneos que se traslucen como pequeñas arañas rojas.
- Remover tatuajes.
- Disminuir la profundidad de las estrías.
Qué sientes durante un tratamiento láser
Normalmente, no sentirás el calor durante la aplicación del láser. Más bien, imaginarás que recibes pequeños golpes con un caucho delgado. Al terminar la sesión, sí observarás tu piel enrojecida, como si hubieras estado expuesta al sol, un efecto que durará poco.
Tipos de láser
Actualmente, la Clínica del Campestre cuenta con la tecnología de última generación para tratamientos ablativos, capaces de extraer o destruir una parte de tejido, y no ablativos (menos invasivos).
El láser Erbium-Pixel, por ejemplo, es ablativo y se usa para rejuvenecimiento, cicatrices y estrías, porque estimula la producción de colágeno, regenera la estructura de la piel y unifica la textura.
El IPL DYE SR ofrece un tratamiento no ablativo, más suave, que no te implicará incapacidad. Igualmente, estimula la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, ayuda al rejuvenecimiento, disminuye flacidez, cierra los poros y da luminosidad a la piel. Este láser también es adecuado para tratar lesiones menores superficiales causadas por el sol (pecas y manchas de la edad) y la rosácea (venitas rojas).
Finalmente, el Láser Q Switched es el más utilizado en la remoción de tatuajes y lesiones pigmentarias. Es un láser suave, no ablativo, que no implica incapacidad. Sus efectos también se ven en el rejuvenecimiento, pues activa la producción de colágeno y elastina, produce un micro tensado de la piel y mejora las líneas de expresión alrededor de los ojos y la boca.
Beneficios del láser
En general, cualquier persona, hombre o mujer, joven o mayor, puede tratarse la piel con láser. Se considera un tratamiento seguro, que genera pocas o ninguna molestia después del proceso.
Te puede interesar:
https://clinicadelcampestre.com/blog/dermatologia/ventajas-del-botox
https://clinicadelcampestre.com/blog/dermatologia/que-es microdermoabrasión