El consiste en la aplicación de sustancias que ayudan a remover células muertas de las capas superiores y medias de la piel para lograr una piel con apariencia más joven y saludable.
En este procedimiento, que debe ser realizado por especialistas, se utilizan normalmente alfa hidroxiácidos (AHA), ácido láctico, ácido glicólico y beta hidroxiácidos (BHA), químicos que tienen un efecto abrasivo sobre la piel.
El peeling o la exfoliación puede ser suave o fuerte. El especialista deberá decidir el nivel de tolerancia de tu piel para no causar daños.
Cuando conviene un peeling
Este método es coadyuvante a otras técnicas para tratar condiciones como:
- Tienes líneas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca.
- Tienes arrugas causadas por el daño solar y el envejecimiento.
- Tienes cicatrices leves.
- Sufres de algún tipo de acné.
- Tienes manchas por la edad y las manchas oscuras (melasma) debido al embarazo o al uso de píldoras anticonceptivas.
- Tienes pecas.
- Tienes los poros muy abiertos.
Qué efectos puedes esperar
El peeling mejorará los aspectos generales de tu piel en tu rostro, cuello y manos.
Los daños causados por el sol se recuperarán y también verás:
- Mejora la textura.
- Se ven menos líneas finas.
- Los poros se destapan y el acné disminuye.
- Desaparecen las manchitas y cicatrices leves.
- Se ve más luminosa.
Esto sucede porque los químicos remueven células muertas y estimulan la renovación de células nuevas. La exfoliación ayudará a la producción de colágeno. Tu piel se verá más suave, hidratada y uniforme, las características de una piel joven.
De acuerdo con la sensibilidad de tu piel y las condiciones que desees mejorar, podrán recomendarte realizar sesiones cada dos a cinco semanas (si es suave) o cada tres a nueve meses (si es más fuerte).
Cómo es un peeling
Es peeling es un procedimiento rápido. El profesional realiza una limpieza para retirar cremas, grasa y maquillaje y aplica las soluciones químicas con la concentración elegida. En algunos casos, es necesario proteger ojos y labios.
Sentirás picazón, ardor, durante unos minutos. El dermatólogo ayudará a aliviar la sensación con aire: un pequeño ventilador o un abanico de mano. Quedarás con la piel roja. Ambos efectos deben desaparecer rápidamente.
Podrás reanudar tus actividades normales de inmediato, siguiendo las recomendaciones sobre el cuidado y la protección de la piel que te indique el dermatólogo.
Te puede interesar
https://clinicadelcampestre.com/blog/dermatologia/que-es microdermoabrasión
https://clinicadelcampestre.com/blog/dermatologia/rejuvenecimiento-con-laser