HORARIOS DE ATENCIÓN : Lunes a Domingo - 6:00am a 8:00pm  
  CITAS EN EL : +57 604 444 - 2006            

Psiquiatría - clínica del campestre
Por su formación, un especialista en psiquiatría está en capacidad de valorar los aspectos físicos y mentales de los problemas sicológicos que afectan a las personas. Por ejemplo, podrá diagnosticar y tratar trastornos causados por una enfermedad física, una disposición genética, relaciones familiares, un trauma o emociones.

Consultar a un psiquiatra

En general, consultar a un psiquiatra es una magnífica idea cuando tienes dificultades para vivir el día a día:

  • Estás ansioso
  • Tienes ataques de pánico
  • Escuchas voces
  • Te sientes triste
  • Pareces fuera de control
  • Tienes pensamientos de muerte
  • Has tenido alucinaciones
  • Tienes un TIC y te han dicho que puede estar asociado a un trastorno por déficit de atención (TDH)

¿Qué tipo de pacientes se atienden?

Podrás consultar en cualquier etapa de la vida. Los psiquiatras se ocupan de los problemas mentales de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las enfermedades que trata la psiquiatría

Las personas están cada vez solicitando más consultas a los psiquiatras porque han comprendido que su salud mental es tan importante como su salud física.

La gama de enfermedades que tratan estos especialistas es amplia e incluye:

Trastornos neurocognitivos:  los trastornos neurocognitivos afectan la capacidad para pensar y razonar, y pueden ser causados por afecciones o enfermedades como lesiones cerebrales traumáticas o la enfermedad de Alzheimer.

Trastornos de ansiedad: la ansiedad es una emoción caracterizada por la anticipación de un futuro peligro o desgracia, junto con una preocupación excesiva. Los pacientes adquieren comportamientos para evitar las situaciones que les causan ansiedad, incluidos el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico y las fobias.

Trastornos alimenticios y de la alimentación:  estos trastornos incluyen problemas relacionados con la alimentación que afectan la nutrición y la salud, como la anorexia nerviosa y el trastorno por atracones.

Trastornos del ritmo circadiano: se trata de trastornos del sueño lo suficientemente graves como para requerir atención clínica, como el insomnio, la apnea del sueño y el síndrome de las piernas inquietas.

Trastornos de mal comportamiento, control de los impulsos y de la conducta: estos trastornos incluyen problemas de autocontrol emocional y conductual.

Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos: los trastornos psicóticos causan pérdida de contacto con la realidad, como delirios, alucinaciones y pensamiento y habla desorganizados. El ejemplo más notable es la esquizofrenia, aunque a veces se pueden asociar otras clases de trastornos con la pérdida de contacto con la realidad.

Trastorno bipolar y trastornos relacionados: esta clase incluye trastornos con episodios alternados de manía (períodos de actividad excesiva, energía y excitación) y depresión.

Trastornos depresivos: Estos incluyen trastornos que afectan la manera en que el paciente se siente emocionalmente, como el nivel de tristeza y felicidad, y pueden afectar su capacidad para funcionar. Algunos ejemplos incluyen el trastorno depresivo mayor y el trastorno disfórico premenstrual.

Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados: Estos trastornos implican preocupaciones u obsesiones y pensamientos y acciones repetitivos. Algunos ejemplos incluyen el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de acumulación y la tricotilomanía (arrancarse compulsivamente los pelos de distintas partes del cuerpo).

Síntomas somáticos y trastornos relacionados: una persona con uno de estos trastornos puede tener síntomas físicos que causan una gran angustia emocional y problemas de funcionamiento. Puede o no haber otra afección médica diagnosticada asociada con estos síntomas, pero la reacción a los síntomas no es normal. Los trastornos incluyen el trastorno de síntomas somáticos, el trastorno de ansiedad por enfermedad y el trastorno facticio.

Trastornos relacionados con las sustancias y las adicciones: Estos incluyen problemas asociados con el uso excesivo de alcohol, cafeína, tabaco y drogas. Esta clase también incluye el trastorno del juego compulsivo.

Trastornos de personalidad: un trastorno de la personalidad implica un patrón duradero de inestabilidad emocional y comportamiento poco saludable que causa problemas en la vida y en las relaciones.

Trastornos relacionados con el trauma y el estrés: Estos son trastornos de adaptación en los cuales una persona tiene problemas para lidiar con una situación estresante de la vida durante o después de esta. Algunos ejemplos incluyen el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno de estrés agudo.

Tratamientos psiquiátricos

Cada enfermedad tiene un tratamiento indicado. En general, un psiquiatra te recomendará psicoterapia y en algunos casos medicinas e intervenciones sicosociales.

Llámanos al (+57) 604 444 2006

Horario del Call Center:

Lunes a jueves: 7 am a 7 pm
Viernes: de 7 am a 6 pm
Sábados: de 7 am a 1 pm

Llámanos al (+57) 604 444 2006

Horario del Call Center:

Lunes a jueves: 7 am a 7 pm
Viernes: de 7 am a 6 pm
Sábados: de 7 am a 1 pm