HORARIOS DE ATENCIÓN : Lunes a Domingo - 6am a 9pm  
  CITAS EN EL : +57 4 444 - 2006                     

Medicina interna

¿Qué es la Medicina Interna?

El Doctor Luis Alfonso Medina Ochoa nos habla sobre las patologías que trata la especialidad de Medicina Interna, la importancia de consultar con un médico internista al menos una vez al año y los beneficios de prevenir y detectar a tiempo una enfermedad.

La Medicina Interna es aquella especialidad médica que se encarga de atender a los adultos en enfermedades que no son quirúrgicas, la mayoría de pacientes a quienes se trata son adultos mayores, pero en jóvenes es muy importante la consulta para prevenir y detectar a tiempo posibles enfermedades. Las patologías más comunes corresponden a problemas cardiovasculares, hipertensión, arterioesclerosis, diabetes, tiroides, entre otras.

El Médico Internista es considerado un especialista en enfermedades de la edad adulta, por esta razón permite una atención integral en varias enfermedades de manera simultánea. En estas edades se recomienda visitar al Médico Internista al menos una vez al año.

Es importante consultar para realizar chequeos regulares que permitan una detección temprana de las enfermedades. Esta especialidad se enfatiza en la promoción y prevención, ya que es mejor detectar y tratar a tiempo enfermedades con grandes causas para evitar de manera temprana sus consecuencias.

Las enfermedades más comunes que son consultadas con el Médico Internista son: Hipertensión Arterial, Enfermedades Tiroideas, Colesterol y Triglicéridos. En la mayoría de los casos estas enfermedades aparecen a partir de los 40 años.

Para conocer cómo prevenir y detectar algunas enfermedades a tiempo, lo invitamos a ver el vídeo completo en Más para su Bienestar, un canal diseñado para usted y toda su familia.

 

One Comment
  1. Marina Ramirez Barrera

    Además el Dr.Medina es un Gran ser humano; quien lo atiende con mucha amabilidad y a quien se le pueden hacer preguntas de dudas que tengamos y nos responde de inmediato con mucha sabiduría. En mi familia varios integrantes somos pacientes de él. Dios le aumente mas sus conocimientos y lo bendiga.

Comments are closed.