HORARIOS DE ATENCIÓN : Lunes a Domingo - 6am a 10pm  
  CITAS EN EL : +57 4 444 - 2006                               

23MARZO

Dolor de cadera en un adulto joven

El Dr. Carlos Sarassa Velásquez, Ortopedista Subespecialista en Ortopedia Infantil y Cadera nos habla sobre el dolor de cadera en un adulto joven.

El dolor de cadera en un adulto joven puede aparecer por causas agudas o crónicas:

  • Causas agudas: son derivadas del deporte donde hay lesiones avulsivas de los huesos de la pelvis o lesiones intraarticulares de la cadera por movimientos rotacionales forzados.
  • Causas crónicas: generalmente son enfermedades derivadas de la infancia como la displasia de la cadera, necrosis avascular de la cabeza femoral (enfermedad de perthes), deslizamientos epifisiarios y cambios morfológicos de la cadera.

Consecuencias del dolor de cadera

Las consecuencias son a largo plazo como la artrosis de cadera (desgaste de la cadera) que genera dolor, limitaciones del movimiento y finalmente una incapacidad total del paciente. Por esta razón es importante detectar a tiempo cualquier enfermedad para solucionar ese tipo de problemas y evitar el desgaste total de la cadera.

Tratamiento para el dolor de cadera

En las formas agudas con reposo, analgésicos y un programa de rehabilitación (fisioterapia).

La mayoría de las enfermedades de la infancia que se expresan en el adulto joven, son de tratamiento quirúrgico. Se realizan cirugías al interior de la cadera (abierta o artroscópica) para tratar de remodelar o convertir la cadera en la mejor forma esférica para que dure un largo tiempo y no existan problemas a futuro.

Los invitamos a ver más vídeos de nuestros especialistas en nuestro canal de YouTube.