HORARIOS DE ATENCIÓN : Lunes a Domingo - 6am a 9pm  
  CITAS EN EL : +57 4 444 - 2006                               

Doctor

DR. LUIS ALFONSO MEDINA OCHOA

Fundador de la Clínica del Campestre, especializado en Medicina Interna (especialidad de la medicina encargada de la promoción, prevención y tratamiento de las enfermedades del adulto que no sean de índole quirúrgica).

Durante sus estudios de pregrado fue reconocido con el Grado Honorífico de “Mejor promedio académico en la facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 1988”. También ha recibido honores por su desempeño como docente, pues en el año 1997 fue catalogado como “Mejor Profesor de Ciencias Clínicas en la Universidad CES de Medellín”; además de ser reconocido como “Mejor Servidor Público, Empresa Social del Estado Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado”, en el año 2004. En el año 2014 recibió el título de “Envigadeño ejemplar” en la categoría “Logros académicos”.

Ejerce como Profesor de Ciencias Clínicas en la Universidad CES de Medellín desde 1994 . Desde ese mismo año se desempeñó como Médico Internista en el Hospital Manuel Uribe Ángel y miembro de la Junta Directiva de dicha institución hasta el año 2012. Actualmente se dedica por completo al ejercicio de su práctica privada en la Clínica del Campestre.

En el año 2013 viajó a Roma como invitado especial a la ceremonia de canonización de la Madre Laura Montoya, ya que sirvió como perito médico en Colombia ante el Vaticano para demostrar que medicamente el caso en cuestión no tenía bases científicas para su cura y el tratamiento.

Ha participado en numerosos cursos y congresos de la especialidad y se ha desempeñado como conferencista a nivel local y nacional en diversos eventos de actualización médica. Ha publicado algunos artículos en revistas médicas nacionales como Acta Médica Colombiana y ha participado como coautor de algunos capítulos en el libro “SIDA : enfoque integral” de la Corporación de Investigaciones Biológicas CIB.

Se reconoce su experiencia en el tratamiento de enfermedades como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades Tiroideas, Dislipidemias, Enfermedades Pulmonares, digestivas e infecciosas.

Sociedades a las que pertenece:

  • Asociación Colombiana de Medicina Interna.
  • Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO).
  • Corporación Encuentro Nacional del Tiple (Cortiple).