HORARIOS DE ATENCIÓN : Lunes a Domingo - 6am a 9pm  
  CITAS EN EL : +57 4 444 - 2006                               

15septiembre

Primer clavo intramedular PRECICE

El 14 de Septiembre, CORA Group, Centro de excelencia en cirugía ortopédica reconstructiva y alargamientos óseos, del cual hace parte el Doctor Carlos Sarassa, ortopedista infantil y cirugía de cadera del adolescente y el adulto joven de nuestra institución,  colocaron el primer clavo intramedular PRECICE, el cual es un novedoso implante que revoluciona el concepto de alargamientos óseos.

cora

Leer Mas
dav

Encuentro para Pacientes 2017

El sábado 12 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio de la Librería Panamericana el Encuentro para Pacientes 2017 “El Lenguaje del Movimiento”, un evento de la Clínica del Campestre y su Corporación que permitió a los asistentes explorar diversos escenarios del lenguaje del cuerpo que reflejan bienestar y salud.

Los temas abarcados en este encuentro educativo fueron El lenguaje del movimiento a cargo de nuestra Fisioterapeuta Nadya Katich, El lenguaje de la danza contemporánea de la bailarina Sara Idárraga y el percusionista Daniel Mejía, Bitácora del sedentario del poeta Robert Max Steenkist y la Camerata Jaibaná, El deporte después de los 40: mitos y realidades del Dr. Cesar Torres y el conversatorio No todos los alemanes son nazis del escritor Esteban Carlos Mejía y la señora Anne Kurk.

Agradecemos a los asistentes la participación en este encuentro educativo, a los conferencistas por los aportes realizados en las diferentes charlas y a los patrocinadores, nuestros aliados estratégicos: Asociación de Padres Adoptantes de la Casita de Nicolás, Almacén El Deportista, Botica Junín, Café Retiro, Cedimed, Deporteka, IATM, Labmédico y La Tienda de la Piel.

encuentro jpg

 

Leer Mas
MANUAL NADYA KATICH

Manual fisioterapéutico para pacientes con artrosis de rodilla

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Sus características más relevantes son: dolor que aumenta con el movimiento y disminuye con el reposo, rigidez articular, crepitación y edema.

El Manual fisioterapéutico para pacientes con artrosis de rodilla incluye aspectos para conocer la enfermedad, recomendaciones generales de protección articular y ejercicios terapéuticos que permiten orientar la rehabilitación y las actividades físicas.

El manual que es de autoría de la educadora física y fisioterapeuta Nadya Katich Kurk, se encuentra a la venta en el Servicio de Fisioterapia de nuestra institución por un valor de $25.000.

NuevoDocumento 2017-05-31

 

Leer Mas
15 junio_S

Encuentro para pacientes 2017: el lenguaje del movimiento

La Clínica del Campestre y su Corporación invitan a nuestros pacientes al Encuentro para pacientes 2017 “EL LENGUAJE DEL MOVIMIENTO” que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto de 2017 de 8:00 am a 12:30 m. en el Auditorio de la Librería Panamericana en la Avenida El Poblado (Carrera 43A N°6 Sur-150).

El Lenguaje del Movimiento es un evento que busca promover a través de la educación, hábitos de vida saludable que propicien un equilibrio mental, emocional y corporal, explorando diversos escenarios del lenguaje del cuerpo, para reflejar bienestar y salud.

La temática de este cuarto encuentro para pacientes es tan amplia y variada que busca elevar la conciencia motriz, mejorar el aprendizaje motor, la versatilidad, las posibilidades de movimiento, la efectividad en el lenguaje corporal y el nivel de atención que nos damos a nosotros mismos.

 La entrada es libre con previa inscripción. Si desea acompañarnos puede comunicarse al 4442006 Ext 161-118.

PROGRAMACIÓN_redes2

Leer Mas
23MARZO

Dolor de cadera en un adulto joven

El Dr. Carlos Sarassa Velásquez, Ortopedista Subespecialista en Ortopedia Infantil y Cadera nos habla sobre el dolor de cadera en un adulto joven.

El dolor de cadera en un adulto joven puede aparecer por causas agudas o crónicas:

  • Causas agudas: son derivadas del deporte donde hay lesiones avulsivas de los huesos de la pelvis o lesiones intraarticulares de la cadera por movimientos rotacionales forzados.
  • Causas crónicas: generalmente son enfermedades derivadas de la infancia como la displasia de la cadera, necrosis avascular de la cabeza femoral (enfermedad de perthes), deslizamientos epifisiarios y cambios morfológicos de la cadera.

Consecuencias del dolor de cadera

Las consecuencias son a largo plazo como la artrosis de cadera (desgaste de la cadera) que genera dolor, limitaciones del movimiento y finalmente una incapacidad total del paciente. Por esta razón es importante detectar a tiempo cualquier enfermedad para solucionar ese tipo de problemas y evitar el desgaste total de la cadera.

Tratamiento para el dolor de cadera

En las formas agudas con reposo, analgésicos y un programa de rehabilitación (fisioterapia).

La mayoría de las enfermedades de la infancia que se expresan en el adulto joven, son de tratamiento quirúrgico. Se realizan cirugías al interior de la cadera (abierta o artroscópica) para tratar de remodelar o convertir la cadera en la mejor forma esférica para que dure un largo tiempo y no existan problemas a futuro.

Los invitamos a ver más vídeos de nuestros especialistas en nuestro canal de YouTube.

Leer Mas
MAYO03_2

Día Mundial del Lavado de Manos

Todos los años, el 5 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, un hábito imprescindible para reducir la transmisión de enfermedades.

MAYO03_4

Higiene de las manos

¿Por qué?

  • Miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria.
  • Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria.
  • La higiene de las manos es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

¿Quién?

  • Todo profesional o dispensador de servicios de atención sanitaria, o cualquier persona que participe directa o indirectamente en la atención a un paciente, debe mantener la higiene de sus manos y saber cómo hacerlo correctamente en el momento adecuado.

¿Cómo?

  • Limpie sus manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón.
  • Lávese las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias.

La campaña en este 2017 es:

«La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos»

Referencia www.who.int/es/

Leer Mas